La Roja

Consignan a sujeto por trata de personas en DF

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 18:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un individuo que obligaba a ocho personas a vender dulces en calles de la delegación Cuauhtémoc y las despojaba del dinero que obtenían.

La titular de la fiscalía especializada para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó que el detenido es José Antonio Sánchez Jiménez, quien mantenía relación de concubinato con cuatro de las afectadas.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que de acuerdo con las investigaciones, las otras víctimas son la suegra del detenido, dos menores de edad y su propia hija, con quien procreó un niño que actualmente tiene cinco meses de nacido.

“Una de las afectadas refirió que en 1999 conoció a Sánchez Jiménez, quien desde entonces la obligaba a trabajos forzados en la vía pública, además, al paso del tiempo llevó a otras mujeres a vivir en el mismo domicilio”, recordó.

La funcionaria afirmó que el inculpado se dedicaba a cuidar coches en la vía pública, actividad en la que también le ayudaban los dos menores de edad; mientras que las mujeres vendían dulces en calles de las colonias Roma y Santa María la Ribera.

Comentó que una vez integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Sánchez Jiménez por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados y corrupción de menores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.