La Roja

Detienen en Sonora a 11 personas en posesión de arsenal


NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 17:48    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 11 personas en posesión armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos, en dos operativos realizados en el fronterizo municipio Sonoyta, al noroeste de Sonora.

La delegación de la PGR en el estado indicó en un comunicado que inició dos averiguaciones previas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Mencionó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Sonora, inició las indagatorias correspondientes.

En el primer caso elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Policía Federal, detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 45 milímetros con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Además un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, así como tres cargadores para arma de fuego tipo fusil abastecidos con 56 cartuchos útiles calibre 7.62x39.

También se les confiscaron dos cargadores para arma de fuego tipo fusil con 20 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, cuatro cargadores para arma corta abastecidos con 55 cartuchos útiles calibre nueve milímetros y 201 cartuchos útiles de distintos calibres.

También estaban en posesión de un vehículo tipo vagoneta marca Chevrolet línea Tahoe, con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos.

En otro operativo, agentes de las policías Federal y Estatal de Seguridad Pública, además de personal del Ejército Mexicano, detuvieron a nueve personas con siete armas largas tipo fusil AK-47 calibre 7.62x39, cada una con cargador con 30 cartuchos útiles.

Asimismo, estaban en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros con un cargador con siete cartuchos útiles y un arma de fuego tipo fusil AR-15 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

La PGR expuso que los detenidos traían un arma de fuego tipo fusil Sporter calibre 7.62x39 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un vehículo Honda Civic con placas de Arizona y un Nissan Sentra sin placas de circulación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.