La Roja
DURANTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Van 142 empresas de seguridad privada

Hace 6 años se inició el programa con 74 servicios registrados; las compañías ahora capacitan a su personal

25/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Se inauguró el Segundo Encuentro: Prevención y Seguridad Privada que congrega a empresas del ramo.  SSC QUERÉTARO

Se inauguró el Segundo Encuentro: Prevención y Seguridad Privada que congrega a empresas del ramo. SSC QUERÉTARO

Del 2009 a la fecha, el número de empresas privadas pasó de 74 a 142 registradas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismas que brindan servicios de vigilancia y protección de inmuebles y valores a diversos sectores de la sociedad.
Durante este Segundo Encuentro: Prevención y Seguridad Privada, se tuvo como objetivo propiciar un espacio de encuentro que permita a los prestadores del servicio de seguridad privada mostrar a la sociedad el alcance, capacidad y bondades de los productos y servicios que ofertan, así como orientar a los usuarios de la seguridad privada con respecto a los perfiles idóneos para la contratación de sus servicios.
Durante el evento se señaló que en el 2009 un total de 74 empresas de seguridad estaban debidamente registradas ante la dependencia, de las cuales solo cuatro tenían registro en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y al cierre del 2014 sumaban ya 142 empresas de seguridad privada registradas ante la SSC y ante el SNSP. En este sentido, exhortó a los interesados en contratar una empresa de seguridad privada a verificar que se encuentre regularizada.
“Desde aquí exhortamos a los usuarios, a la población en general, que antes de contratar un servicio de seguridad privada consulten si está regularizado en esta Secretaría, si no es de esa manera, definitivamente no se debe contratar, porque también, por qué no decirlo con claridad, significa riesgo el hecho de que se improvise la seguridad; cuando es privada, es también riesgo”, puntualizó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Asimismo, exhortó también a los empresarios de seguridad privada a capacitar a su personal en el tema de la reforma penal, con la finalidad de actuar como primer respondiente ante hechos posiblemente constitutivos de delito.
En su intervención, el director de Prevención de la SSC, Roberto Góngora, indicó que el Segundo Encuentro: Prevención y Seguridad Privada, se realizará del 24 al 26 de junio del año en curso, contemplando dos actividades: una expo en la que los prestadores del servicio de seguridad privada debidamente registrados mostrarán a la sociedad el alcance, capacidad y bondades de los productos y servicios que ofertan; así como un ciclo de conferencias magistrales con reconocidos ponentes en la materia.
Por su parte, el representante legal de la empresa Vigilancia Industrial Privada y Custodia Empresarial S.A. de C.V., Jesús Francisco Favela, destacó los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el mejoramiento de la seguridad privada, invitando a los dueños de las empresas que prestan dicho servicio a registrarse ante las autoridades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.