La Roja
PROTESTA

Amotac hace paro en la 57

Actualizada 27/06/2015 a las 10:27    
Etiquetas
Los transportistas se quejaron por la detención de un compañero en Veracruz.  GERARDO GONZÁLEZ

Los transportistas se quejaron por la detención de un compañero en Veracruz. GERARDO GONZÁLEZ


Cerca de 20 camiones y tráileres hicieron de un tramo de la autopista México-Querétaro su estacionamiento, como forma de protesta por la detención de un compañero en Veracruz.
Por espacio de aproximadamente 8 horas, los agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C.
(AMOTAC) mantuvieron su protesta en solidaridad con el delegado de dicha asociación en la ciudad de Córdoba, Veracruz, Lauro Rincón Hernández, quien, afirman, es objeto de una venganza política y fue detenido el pasado martes.
No obstante, las autoridades del estado de Veracruz hallaron elementos para vincular al líder transportista con el homicidio de un panadero, ocurrido en febrero en el municipio Amatlán, que habría sido motivado por cuestiones sentimentales.
Como han hecho en ocasiones anteriores, aunque por otros motivos, estos transportistas desplegaron sus unidades en los carriles centrales de la Carretera 57, en sentido Querétaro-México, a la altura de la Colonia Lomas de Casa Blanca.
En sus unidades colocaron mantas con leyendas que exigían la liberación de su compañero preso en
Veracruz.
Otra comitiva realizó una acción similar en el municipio de San Juan del Río, también sobre la Carretera 57, situación que se realizó paralelamente en las 157 delegaciones con las que cuenta la AMOTAC en todo el país.
Los transportistas anticiparon que de no resolverse sus demandas marcharán a la ciudad de Córdoba, junto con sus compañeros de otras delegaciones, para montar un fuerte acto de protesta contra las autoridades de aquella entidad.
Autoridades municipales y estatales de Querétaro estuvieron al tanto de la situación de los transportistas, aunque todo transcurrió de forma tranquila durante la jornada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.