La Roja
TODO POR EL TREN

5 baleados; 6 detenidos

RAFAEL VIGIL/GERARDO GONZÁLEZ Actualizada 28/06/2015 a las 09:09    
Hechos distintos, relacionados con robos al ferrocarril, dejaron un violento saldo.  GERARDO GONZÁLEZ/RAFAEL VIGIL

Hechos distintos, relacionados con robos al ferrocarril, dejaron un violento saldo. GERARDO GONZÁLEZ/RAFAEL VIGIL

Al menos 5 personas lesionadas por arma de fuego y 6 detenidos fue el saldo de dos hechos relacionados con robo al tren, uno en el municipio de Pedro Escobedo y otro en la capital del estado.
Alrededor de las 8:00 de la noche, habitantes de la zona de Santa María Magdalena, en la ciudad de Querétaro, detuvieron el tren con la finalidad de saquear vagones, sin contar con que a bordo de la máquina había elementos de Protección Federal, quienes al ver la turba de gente que se acercaba para participar en el robo accionaron sus armas de cargo indiscriminadamente.
Cuatro hombres y una mujer recibieron los impactos de las armas de fuego, dos de ellos en el cráneo.
Familiares de dos de las víctimas comentaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que ellos iban pasando por el lugar cuando se registró la balacera y no tienen nada que ver con el hurto a trenes, pero aún así fueron presas de balas perdidas.
Cuatro de los lesionados fueron trasladados al Hospital General, dos de los cuales se encuentran graves, mientras que uno más fue llevado al Hospital del IMSS.
El hecho motivó la movilización de efectivos del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal.
En otro hecho, con base en una llamada anónima, policías municipales de Pedro Escobedo lograron la detención de seis personas señaladas como responsables de robar maíz de los vagones del tren, además de que se aseguraron cinco camionetas tipo Pick up, esto en el municipio de Pedro Escobedo.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, una llamada anónima a la línea 066 Emergencias alertó sobre la presencia de sujetos que abrieron vagones del ferrocarril en las inmediaciones de la comunidad de La Nueva Noria, en el municipio de Pedro Escobedo.
De inmediato se montó un operativo para dar con los sujetos, puesto que ya se tenían reportes previos sobre actividad delictiva en esta zona, por lo cual policías esperaban a tener la oportunidad de sorprender a los ladrones.
Al arribar al lugar referido en la llamada de denuncia, los oficiales cortaron la salida a los vehículos y sorprendieron a un grupo de sujetos que bajaba maíz del interior de los vagones. Junto a las vías había cinco camionetas tipo pick up, en las que los sujetos vaciaban la carga. Al ver a los uniformados, los asaltantes emprendieron la huida entre las vías y la zona cercana, por lo que se originó una persecución a pie.
Después de algunos minutos se logró asegurar a seis sujetos, quienes fueron asegurados y trasladados ante las autoridades ministeriales, lo mismo que los vehículos y la carga sustraída del tren.
De acuerdo a fuentes policiales, esta no era la primera vez que se denunciaban robos al ferrocarril de la zona, puesto que en días anteriores se presentaron situaciones similares. Autoridades seguían de cerca las pistas de los ladrones y solo esperaban una situación favorable para asegurarlos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.