La Roja

Participan 140 sentenciados en libertad en jornada de limpieza

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 17:23    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Este fin de semana 140 sentenciados en libertad participaron con la segunda etapa de las Jornadas de Trabajo en Favor de la Comunidad, con la limpieza de la zona del Lago de Chapultepec y panteones en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, detalló que son 115 ex internos asignados a actividades de limpieza en áreas aledañas al Lago y el Bosque de Chapultepec.

En un comunicado abundó que otros 25 se encargan de la limpieza en los panteones Civil San Nicolás Tolentino y Tarango.

En total 301 sentenciados en libertad realizan jornadas de trabajo en 27 zonas de la ciudad de México, labor por la cual perciben el equivalente a un día de salario mínimo, que se destina al pago de multas o reparación del daño a que fueron sentenciados por un juez.

Detalló que las jornadas de trabajo no pueden ser más de tres días a la semana, para evitar que interfieran con las actividades regulares de los beneficiados.

Ruiz Ortega puntualizó que los sentenciados en libertad realizan una gran variedad de actividades, que van desde la recuperación de espacios urbanos, limpieza de áreas y de reforestación, hasta ayuda en centros de ancianos o de huérfanos, como una medida sustitutiva de prisión.

También, mediante diversos convenios de colaboración, asisten a hospitales públicos y son acompañantes de enfermos, además de trabajar en jardines públicos, reparación o mantenimiento en instituciones de asistencia social, barrido, pintura, bacheo y hasta actividades de oficina, precisó Ruiz Ortega.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.