La Roja

Remiten a 38 personas ante juez cívico por participar en arrancones

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 18:14    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron esta madrugada a 38 personas en calles de la delegación Coyoacán, por participar en arrancones y les aseguraron 16 vehículos.

La SSPDF informó que en el marco del “Operativo Arrancones”, implementado por policías preventivos, se detuvo a los 38 infractores, siete de ellos mujeres y un adolescente, en avenida Aztecas y Rey Moctezuma en la colonia Ajusco, perímetro de la delegación Coyoacán.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial COY-4, mientras que los vehículos fueron asegurados en el corralón de Coyoacán.

Detalló que aproximadamente a las 02:00 horas, de la madrugada, se implementó el “Operativo Arrancones” para prevenir accidentes de tránsito, la comisión de delitos, faltas administrativas e inhibir la práctica no autorizada de arrancones de vehículos en vialidades.

La corporación capitalina recordó a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), fracción VI del Artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública.

Por ello, destacó que los sujetos infractores fueron sancionados con detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.

Asimismo la SSPDF exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, al número 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio las 24 horas al día.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.