La Roja

En DF sentencian a dos homicidas a más de 47 años de cárcel

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 17:16    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Juzgado 23 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a más de 47 años de cárcel a dos sujetos por el homicidio de dos mujeres en una vivienda ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público local fue notificado de la sentencia dictada Oswaldo Salvador Juárez Galindo y Edgar Rafael Castro Trejo, responsables de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado.

En el expediente 250/2013 quedó asentado que el impartidor de justicia impuso una pena de 47 años y seis meses de cárcel, a cada uno de los sujetos, quienes también deberán pagar una multa de 273 mil pesos por reparación del daño.

A través de un comunicado la PGJDF detalló que en febrero pasado, Edgar Alejandro Aguirre López, cómplice de los ahora sentenciados, también fue condenado a purgar 70 años de prisión, por los mismos hechos.

En este caso, el juzgado encontró los elementos probatorios suficientes para condenar a los acusados por los hechos ocurridos el 4 de octubre de 2012, cuando Oswaldo Juárez y Edgar Aguirre, entraron a una vivienda en la colonia Gabriel Hernández, mientras que Castro Trejo, se quedó afuera para vigilar.

De acuerdo con los elementos aportados por el Ministerio Público, se comprobó que los dos sujetos que ingresaron al domicilio privaron de la vida a las víctimas, por disparo de arma de fuego, para posteriormente apoderarse de diversos objetos y escapar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.