La Roja
DOMINGO TRÁGICO

Mueren 4 en accidentes

Actualizada 29/06/2015 a las 07:55    
ACCIDENTE

Por conducir bajos los efectos del alcohol, el tripulante de un vehículo invadió el carril de contra flujo y provocó un choque frontal contra otra unidad en la que viajaba una familia; un menor de edad falleció a causa de las heridas recibidas. FOTOS: LUIS RODRÍGUEZ/SSPM SAN JUAN DEL RÍO

ACCIDENTE

En evidente estado de ebriedad viajaba el responsable del percance, quien salió con lesiones de gravedad

ACCIDENTE

El automóvil compacto se estrelló en la parte trasera de una camioneta de la Policía Federal. FOTO: CRUZ ROJA SAN JUAN DEL RÍO

JULION ALVAREZ

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río se tomó fotografías con Julión Álvarez, pese a que en la feria había sobrecupo y por ello varios altercados con la ciudadanía.

Cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo de tres brutales accidentes en San Juan del Río, Querétaro y Corregidora. En el primero perdieron la vida dos ciudadanos que chocaron contra una patrulla de la Policía Federal al salir de la feria sanjuanense.
En el primer caso, la madrugada de ayer un grupo de jóvenes tuvo un trágico final cuando se desplazaban a bordo de un automóvil compacto; el siniestro se presentó luego de que los ocupantes salieran del recinto ferial en San Juan del Río. En el lugar un joven perdió la vida y otro más lo hizo en el Hospital General de la demarcación.
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana, justo sobre el puente frente a la feria del lugar, donde primeramente hubo otro choque y, derivado de ello, había agentes policiales que estaban resguardando el sitio.
Pese a esa situación, el conductor de un automóvil compacto, tipo hatchback, circulaba a exceso de velocidad, pese a que subía apenas el puente vehicular, por lo que chocó brutalmente por alcance contra una patrulla tipo pick up de la Policía Federal, la cual no era tripulada en ese momento.
De ese modo y dado que el segundo accidente resultó en un percance fatal, en el que toda la parte frontal del compacto estaba deshecha, al lugar acudieron cuanto antes los paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quienes trataron de salvar la vida de los ocupantes del automotor, pues estaban prensados.
En el sitio, los cuerpos de rescate tuvieron que utilizar herramienta especializada para liberar a las personas, sin embargo, uno de los tripulantes del automóvil murió como consecuencia de las lesiones que presentó.
Asimismo, de los implicados fueron llevados en estado grave al hospital, de modo que horas más tarde se reportó el fallecimiento de una persona más que iba a bordo del automotor hatchback color rojo.
El Ministerio Público acudió al sitio a llevar a cabo las diligencias correspondientes, y para levantar el cuerpo de la persona fallecida.
La autoridad municipal reportó saldo blanco pese a algunos altercados que se registraron en la Feria por el sobrecupo en el concierto de Julión Álvarez, además hubo caos vial para llegar y salir del sitio y, sobre todo, no tomaron en cuenta el incidente ocurrido frente al evento en el que participaron personas que acudieron al inmueble.
Un muerto y cuatro heridos rumbo a Coroneo
El conductor alcoholizado de un vehículo sedán provocó tremendo accidente contra otro automóvil en la carretera a Coroneo, el impacto frontal dejó a un niño sin vida y cuatro adultos lesionados; de los cuales dos son precisamente los padres del menor.
Este incidente ocurrido durante la noche de ayer, se presentó en la citada vialidad a la altura del kilómetro 16, donde el conductor de un Jetta invadió el carril de contra flujo y chocó de frente contra un sedán Nissan.
La brutalidad del percance fue tal que los vehículos terminaron fueran de la cinta asfáltica, en dirección a Coroneo, mientras que el motor del Jetta fue expulsado y acabó en la dirección contraria. Además, el Nissan quedó volcado tras varios giros.
En el automóvil que provocó la colisión lo conducía un joven de alrededor de 25 años, quien evidentemente iba alcoholizado, indicaron los oficiales estatales quienes lo detuvieron, asimismo iban dos más en el vehículo, que salieron lesionados. En el otro automotor iba una familia, de la cual falleció el menor y los padres fueron llevados en estado grave al hospital.
Muere aplastado por remolque
Un hombre perdió la vida cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y le cayó encima de la camioneta que tripulaba.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:45 de la noche, cuando el ahora occiso circulaba a bordo de una camioneta pick up sobre el Libramiento Sur Poniente. Sin embargo, a la altura de kilómetro 36 de la vialidad, cerca de la desviación a San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, el remolque de un tráiler que transportaba pollos se desprendió en una curva y cayó encima del vehículo.
Al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de Protección Civil Municipal, pero poco pudieron hacer por el conductor, puesto que las heridas que sufrió le causaron la muerte a los pocos instantes de que ocurrió el percance.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para hacer el peritaje y, posteriormente, realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.
Por su parte, policías federales resguardaron el lugar y ayudaron a dar vialidad en la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.