La Roja

Desmantelan 118 videocámaras de la delincuencia en Tamaulipas

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 14:30    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Del 18 de mayo al 28 de junio elementos de fuerzas federales desmantelaron al menos 118 videocámaras y 59 antenas transmisoras en varios municipios de la entidad.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los sistemas de videovigilancia y radiofrecuencia fueron instalados por grupos delincuenciales que operan en municipios de la frontera.

Indicó que los equipos han siendo detectados y desactivados mediante operativos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

El primer aseguramiento se efectuó los días 18 y 19 de mayo, cuando se desmantelaron en esta ciudad 39 videocámaras operadas vía internet con las que se vigilaban las acciones de las fuerzas federales y estatales, así como de la sociedad civil.

En el informe se indica que la mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex) y que el pasado 16 de junio fueron desactivadas otras 39 videocámaras también en Reynosa.

La dependencia estatal indicó que en el operativo se sorprendió a dos individuos instalando una de ellas. Ambos declararon que habían instalado otras 38 videocámaras en días previos y llevaron a las fuerzas federales y estatales a los puntos donde las colocaron.

El 19 de junio se procedió al desmantelamiento de 20 videocámaras s entre las luminarias del alumbrado público en Reynosa, que estaban en cajas metálicas cuadrangulares, simulando ser centros de carga e interruptores.

Además de las 20 videocámaras se desactivaron cinco módems y dispositivos para grabar y transmitir videodigital a las que se accede a través de Internet.

El 25 de junio otras 20 videocámaras fueron descubiertas y desmanteladas en el municipio de Reynosa.

Respecto a las antenas transmisoras hasta el 24 de junio las fuerzas federales desmantelaron 59 transmisoras clandestinas en el estado, principalmente en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y San Fernando.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.