La Roja
POR IMPRUDENCIA

Embarazada resulta herida en choque frontal

Un conductor en estado de ebriedad chocó de frente contra el automóvil donde la mujer con 7 meses de gestación viajaba de copiloto, por lo que la trasladaron al nosocomio

30/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Una mujer con siete meses de embarazo resultó lesionada en un choque frontal causado por un conductor ebrio.  RAFAEL VIGIL

Una mujer con siete meses de embarazo resultó lesionada en un choque frontal causado por un conductor ebrio. RAFAEL VIGIL

Al hospital fue a dar una mujer con siete meses de embarazo luego de que resultó lesionada en un choque frontal, causado por un conductor en estado de ebriedad que intentó rebasar a un camión del transporte público.
Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el conductor de un vehículo tipo Guayín, color plata, con placas de circulación ULJ-8098 para Querétaro, avanzaba sobre la carretera a San Pedro Mártir, en donde dio vuelta hacia Avenida de Las Fuentes. El sujeto, de nombre Manuel Cordero Hidalgo, de 59 años de edad, circulaba bajo los influjos del alcohol.
Sin embargo, aproximadamente 200 metros más adelante del cruce de las vialidades referidas, un camión de la ruta 50 de Red Q hizo una parada para bajar pasaje, a lo que Manuel Cordero decidió rebasar el autobús sin las precauciones debidas e impactó de frente a un vehículo tipo hatchback, color plata, con placas de circulación UML-9890, que era tripulando por un conductor de aproximadamente 25 años de edad y de su esposa, de 23 años, la cual tiene siete meses de embarazo. Debido a la colisión, la pasajera se golpeó la cabeza y el torso contra el tablero de la unidad, mientras que el conductor se lastimó la pierna derecha.
De inmediato, peatones y locatarios que se encontraban en la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que minutos después, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al lugar del accidente. Después de una valoración, se determinó trasladar a la mujer embarazada al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para su atención médica, con el fin de descartar lesiones en ella o en el hijo que espera. Ambos se encontraban estables. En cuanto a los dos conductores, estos solo tuvieron contusiones que no ponían en peligro su integridad, por lo que fueron atendidos en el sitio.
Por su parte, policías municipales tomaron conocimiento del accidente y resguardaron el lugar para facilitar el trabajo de los socorristas. Asimismo, pusieron al responsable a disposición de las autoridades ministeriales para que determinara su situación legal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.