La Roja
EL GUANAJUATENSE ESTÁ MUY GRAVE EN EL HOSPITAL

Balean a empresario

Se desplazaba en dirección al Estado de México y fue interceptado por dos sujetos que le dieron cuatro tiros

Actualizada 01/07/2015 a las 08:39    
Etiquetas
Balean a empresario

FOTOS: GERARDO GONZÁLEZ / LUIS RODRÍGUEZ

BALEADO
En violento hecho, con tintes de ajuste de cuentas, un hombre fue baleado en una gasolinera ubicada sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de El Marqués.
El herido, Luis Francisco Aguirre Mariscal, es propietario de una empacadora de alimentos ubicada en el estado de Guanajuato. Los últimos reportes indican que su estado de salud es grave y de pronóstico reservado.
De acuerdo con versiones policiales, la víctima salió por la mañana del vecino estado de Guanajuato, y se dirigía hacia el Estado de México para atender un compromiso de trabajo. Se desplazaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, conducida por su chofer particular.
Alrededor de las 12:00 del día se detuvieron a cargar combustible en una gasolinera ubicada a un costado de la Carretera 57, a la altura de la comunidad La Noria, en el municipio de El Marqués.
El chofer se bajó y fue hacia una tienda de conveniencia, mientras que Luis Francisco descendió para estirar las piernas. Justo en ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales se bajó y se dirigió directamente a su víctima, disparándole prácticamente a quemarropa en cuatro ocasiones.
Enseguida, el agresor abordó nuevamente la motocicleta deportiva, de color rojo, y se dieron a la fuga sobre la misma autopista, en dirección a la Ciudad de México.
Trabajadores de la gasolinera, que atestiguaron el hecho, se comunicaron a la línea 066 Emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal de El Marqués y Policía Federal se presentaron en el sitio, junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron los primeros auxilios al baleado y lo pusieron a bordo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital de la ciudad de Querétaro.
Mientras tanto, la escena del crimen fue acordonada por la Policía, para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado recabaran los indicios necesarios, incluyendo los casquillos percutidos.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito entrevistaron a diversos testigos en busca de información sobre los agresores.
El Ministerio Público inició una averiguación previa para tratar de esclarecer este hecho y se prevé la solicitud de colaboración a las autoridades de Guanajuato para obtener más información sobre la víctima y sus actividades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.