La Roja

Buscan a mujer acusada de intentar robar a bebé en Cancún

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 17:36    
Buscan a mujer acusada de intentar robar a bebé en Cancún

Buscan a mujer acusada de intentar robar a bebé en Cancún

El Ministerio Público giró a la Policía Judicial una orden de búsqueda, localización y presentación contra María Teresita de Jesús Chávez Uc, por intentar robar a una menor de cuatro días de nacida.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que la Policía Judicial mantiene un operativo en los filtros de revisión en carreteras de la zona norte del estado para ubicar a la mujer, quien está plenamente identificada.

Asimismo, refirió que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 3724/2015 por sustracción de menores en grado de tentativa y robo de documentos de la recién nacida.

En dicho expediente la madre denunció ante testigos que reconocen a la mujer como la presunta responsable de intentar llevarse a la pequeña.

La dependencia estatal reveló que la Policía Judicial cuenta con una foto y datos de algunos domicilios donde la mujer puede ser localizada.

Chávez Uc fue detenida la víspera acusada de intentar robarse a una menor de apenas cuatro días de nacida.

La madre, identificada como Karen N., de 21 años, tuvo a su bebé el viernes pasado en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

En su denuncia, dijo que una mujer que se encontraba en el sitio, quien dijo llamarse María, le hizo plática a Olivia N. madre de la joven, y se ganó su confianza, por lo que incluso logró ingresar en varias ocasiones hasta donde se localizaba la camilla de Karen, para entregarle pañales y toallitas.

Al ser dada de alta, el domingo pasado, esta persona que dijo venir de Cozumel les pidió posada.

En una tarjeta informativa, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) indicó que la mujer fue detenida por un reporte de escándalo en la vía pública, pero después fueron informados que había intentado sustraer a una menor de tres días de nacida de la casa de su madre en la Región 228.

El primer intento fue el pasado lunes y al no conseguirlo acudió al Hospital General la mañana del martes para hacerlo nuevamente.

La madre de la menor interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común, pero no quisieron recibirle la denuncia, por lo que la mujer quedó en libertad.

Horas después la PGJE dio a conocer que ya cuenta con una orden de aprehensión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.