La Roja

Consigna PGJDF a un hombre por trata de personas

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 17:29    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un sujeto que durante siete años explotó sexualmente a una mujer en el estado de Puebla y la ciudad de México.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juan Camila Bautista Rebollar, informó en conferencia de prensa que Jorge Martínez Carreto fue puesto a disposición de un juez penal.

Señaló que elementos de la Policía de Investigación, mediante oficio de colaboración, detuvieron a este sujeto en Puebla, mientras que en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, se recuperó a la hija de la víctima.

La funcionaria indicó que en la averiguación previa se estableció que en septiembre de 2008 la afectada, quien laboraba como empleada doméstica en una vivienda en Puebla, conoció a un cómplice del ahora indiciado.

“Luego de ganarse la confianza de la mujer, el sujeto la enamoró y convenció para trasladarse al municipio de Tenancingo, Tlaxcala, donde la mantuvo encerrada en una vivienda vigilada por Jorge Martínez Carreto y otras personas”, precisó.

Posteriormente, el inculpado y sus cómplices regresaron a la víctima a Puebla, donde era vigilada y obligada a prostituirse; además le exigían entregar el dinero que obtenía por esa actividad.

Detalló que luego de tener a su bebé, la mujer fue trasladada por el detenido a la ciudad de México, donde ejerció el sexo servicio en hoteles ubicados en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

“Si se negaba a realizar esa actividad era amenazada con causarle daño a su hija; además fue golpeada en diversas ocasiones, por lo que denunció los hechos que llevaron a la captura de Martínez Carreto”, apuntó la fiscal.

Precisó que en las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de este sujeto, quien es probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.