La Roja
BRUTAL IMPACTO EN LA MADRUGADA

Destrozan la ambulancia

Tras el choque en avenida Río Ayutla, la Cruz Roja señaló que un automóvil sin luces encendidas provocó que el paramédico volanteara

Actualizada 01/07/2015 a las 09:05    
La ambulancia quedó prácticamente destrozada de la parte frontal.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

La ambulancia quedó prácticamente destrozada de la parte frontal. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

La madrugada de este martes una ambulancia de la Cruz Roja protagonizó tremendo accidente en Avenida Río Ayutla, a la altura de la Colonia La Piedad; la unidad de emergencia colisionó de frente contra un poste de energía eléctrica luego de que presuntamente un vehículo sin las luces prendidas se le atravesara en el camino.
El hecho ocurrió durante los primeros minutos de ayer, siendo aproximadamente las 00:30 de la mañana, cuando los ocupantes de la ambulancia -número 106- de la citada institución de auxilio reportaron a su base que se acababan de impactar contra un poste. Esa descripción, aunada a la que dieron los testigos que llamaron al 066 Emergencias, motivó que de forma inmediata se movilizaran los cuerpos de rescate para atender la situación.
Fueron los compañeros de la misma Cruz Roja, así como rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos de Querétaro y Protección Civil Municipal y Estatal , quienes instancias que se desplazaron a la brevedad para socorrer a los paramédicos que, según se pronosticaba, podrían estar prensados en la unidad.
Al llegar al sitio, detectaron que tanto el conductor como la acompañante se encontraban con diversos golpes, algunos de ellos de consideración, pero sin que estos fueran de gravedad; pese a ello, se les trasladó al Seguro Social para que recibieran atención médica.
La colisión de la ambulancia con el poste de luz provocó que la carrocería frontal de la unidad de auxilio quedara destrozada, además, la estructura de concreto fue dañada en la base, por lo que el poste quedó a poco de caer.
Fue la Policía Municipal de Querétaro la instancia encargada de tomar conocimiento del hecho.
Es de resaltar que por medio de un comunicado de prensa, la Cruz Roja Mexicana señaló que la causa del percance fue “la entrada brusca de un vehículo sin luces en la avenida donde transitaba nuestro operador; como maniobra de reacción dio el volantazo para no chocar, sin embargo el pavimento se encontraba mojado y perdió el control”.
Asimismo, resaltan que todos los operadores de la Cruz Roja cumplen con el curso Cove (Conductor de Vehiculos de Emergencia) y son certificados para manejar estos vehículos de manera responsable, siendo su misión el salvar vidas, sin arriesgar a la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.