La Roja
COLAPSA POR LLUVIAS

Caos en Paseo de la República

La inundación de una obra sobre la vialidad causó el derrumbe en un tramo de uno de los carriles centrales en dirección a SLP, filas de automóviles llegaban hasta La Obrera

Actualizada 02/07/2015 a las 11:00    
Etiquetas
El agua cubrió por completo la zanja de un paso a desnivel de 15 metros de profundidad.  RAFAEL VIGIL

El agua cubrió por completo la zanja de un paso a desnivel de 15 metros de profundidad. RAFAEL VIGIL

Un auténtico caos vehicular se registró ayer en Paseo de la República, debido a que las lluvias causaron una inundación en una obra vial que se realiza sobre la arteria, y causó estragos en uno de los carriles al provocar un desgajamiento en un tramo del mismo.
Por la noche del martes y la madrugada de ayer, las intensas lluvias que se presentaron en la zona causaron que una zanja de aproximadamente 15 metros de profundidad, que es parte de un paso a desnivel que se construye a la altura del kilómetro 8 de la vialidad, en dirección a San Luis Potosí, se llenara por completo de agua.
Sin embargo, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, el reblandecimiento de la tierra causó que un tramo de 25 metros correspondiente a uno de los carriles centrales de la vialidad colapsara, por lo cual la circulación se vio reducida y comenzó a formar un embotellamiento.
Fue poco después de las 4:00 de la mañana cuando en el sitio se concentraron pipas para drenar el agua acumulada, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) comenzó con maniobras para remplazar el tepetate que arrastró el agua, lo cual produjo cortes parciales en la circulación en los carriles laterales, los cuales que fueron habilitados como vialidad alterna.
Por un transcurso mayor a seis horas, el ritmo de trabajo en la zona propició que las filas de vehículos llegaran hasta la altura de la Colonia La Obrera, con una circulación a vuelta de rueda, por ello algunos automovilistas hicieron en promedio una hora para llegar desde Jurica hasta el puente de acceso a Juriquilla.
Minutos después de las 11:00 de la mañana los carriles centrales de la vialidad en dirección hacia Querétaro también fueron cerrados como medida complementaria para agilizar el trabajo de reparación.
Hasta el cierre de esta edición las labores en la zona continuaban por parte de los trabajadores de la CEC y de la SCT.
El operativo para dar vialidad en la zona estuvo a cargo de policías federales, quienes fueron auxiliados por oficiales estatales y municipales en el cierre de vialidades, además de que dieron apoyo para desahogar la carretera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.