La Roja
DIRECTOR GENERAL DE LALETTE DE MÉXICO

Permanece grave

Luis Francisco Aguirre Mariscal, herido a tiros en la gasolinera de La Noria, tiene una empresa dedicada a la elaboración de yogurt, quesos y bebidas saborizadas

Actualizada 02/07/2015 a las 12:22    
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ


El empresario Luis Francisco Aguirre Mariscal, herido a balazos en una gasolinera de la Carretera México-Querétaro, a la altura del Parque Industrial La Noria, tiene una empresa en Irapuato, Guanajuato, de elaboración de productos lácteos; el hombre se ostenta precisamente como director general de Lalette de México. Su estado permanece siendo grave y de momento no hay pista de los agresores ni del móvil que tenían los mismos para tratar de ejecutarlo.
Asimismo, se ha podido conocer que el agraviado en el atentado en su contra es hermano de Gilberto Aguirre Mariscal, quien es conocido en Irapuato porque trató de llegar a ser diputado local al contender por el XI Distrito por el Partido Social Demócrata (PSD), esto en el 2009.
De igual modo, Francisco Aguirre es cuñado de Carlos Montibeller, quien es expresidente de la Asociación de Gasolineras del Estado de Guanajuato.
Medios en Guanajuato también refieren que el hermano de Carlos Montibeller -su cuñado- fue secuestrado por la banda conocida como los “Mochadedos”, hecho ocurrido en el 2000.
Cabe recordar que pasado el mediodía del martes, el empresario de Irapuato fue atacado a balazos cuando se detuvo a cargar gasolina en la estación de La Noria, en El Marqués; en ese sitio, dos sujetos a bordo de una motocicleta deportiva en color rojo, llegaron para dispararle e inmediatamente huir del sitio. Durante el altercado, el ofendido recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su chofer no se encontraba junto a él porque, mientras llenaban el tanque, fue a comprar artículos a una tienda de conveniencia.
Fuentes de investigación del delito refirieron que el chofer, que también se desempeña como su escolta, enfatizó que desconoce si el empresario tenía alguna problemática que pudiera haber desencadenado el ataque, por lo que hasta este momento se desconoce cuál fue el móvil que tuvieron los dos sujetos que le dispararon.
Asimismo, se ha podido conocer que el estado de salud del empresario se mantiene como grave, principalmente a causa de la lesión que recibió en la zona del cuello, la cual también afectó la tráquea.
Ha trascendido que Luis Francisco Aguirre Mariscal se desplazaba en dirección a la Ciudad de México con la intención de participar en una convención.
 
Apoyará Guanajuato a las investigaciones del ataque

CORREO DE GUANAJUATO
Tras el atentado que sufrió Luis Francisco Aguirre Mariscal, empresario irapuatense y propietario de ‘Lalette de México’, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo, que ha instruido al procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, estar al pendiente de las investigaciones que realice su homólogo en aquella entidad en donde sucedieron los hechos.
“La verdad tengo conocimiento hasta ahora por los medios, honestamente no tendría mayor información, ya le he pedido al procurador que esté atento y al secretario de Gobierno para dar seguimiento en el estado de Querétaro, sobre todo en las investigaciones”, puntualizó.
Asimismo, autoridades de la PGJ en Guanajuato señalaron que estarán a la espera de toda la información que les pueda aportar su similar queretana para colaborar en las investigaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.