La Roja

Policía del DF detiene a cinco colombianos acusados de varios delitos


NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 16:59    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La policía capitalina detuvo a seis personas, cinco de ellas de nacionalidad colombiana, por su presunta relación con los delitos de posesión de documentos bancarios sin consentimiento del titular y portación de arma de fuego y de droga.

En una primera acción elementos del Estado Mayor Policial (EMP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtieron que los ocupantes de dos automóviles particulares se comportaban de forma inusual cuando circulaban por el Viaducto Miguel Alemán a la altura de la Avenida Revolución, colonia Escandón.

En ese caso los oficiales ordenaron a los conductores detener la marcha de los automóviles, un Chevrolet Aveo, blanco, placas MRP-58-52, y un Nissan Platina, negro, matrícula JLU-86-87 para realizar una revisión preventiva.

De ambos autos descendieron quienes se identificaron como Norma Angélica Ortega Bárcenas, de 29 años de edad; Fabián Andrés Giraldo Giraldo, de 25 años; Harol Eduardo Mejía Salinas, de 30 años, y Raúl Valenzuela Romo o Alexander Fernández Cortez, de 37 años; todos ellos, provenientes de la República de Colombia.

Asimismo, con el grupo de extranjeros se encontraba una mujer de nacionalidad mexicana quien dijo llamarse Ariadna Gabriela Oranguez Muciño, de 35 años de edad.

Durante la revisión los policías detectaron que los sospechosos tenían en su poder ocho tarjetas bancarias, de las que no pudieron comprobar su legal propiedad.

En el interior de los vehículos además hallaron cinco envoltorios con probable mariguana y una pistola tipo revólver, calibre 38.

Más adelante, otro cuerpo del EMP que hacía labores de investigación y vigilancia en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, advirtió que el conductor de una camioneta Pontiac Torrent, blanca, placas MTG-39-46, circulaba por la zona de forma inusual.

Por lo anterior los agentes ordenaron al automovilista detener la unidad en el cruce de Doctor Río de la Loza y Doctor Lucio, en la referida colonia, lugar donde el conductor se identificó como Alexcey Veru Vázquez, de 41 años, de nacionalidad colombiana.

Al solicitarle sus documentos de identidad y la licencia de conducir, los oficiales notaron que el hombre poseía tres tarjetas bancarias con distintos nombres, y al cuestionarle sobre las mismas, éste no pudo acreditar su legítima propiedad, por lo que fue detenido.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada Benito Juárez Uno (BJ-1), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Se conoció que Alexcey Veru Vázquez cuenta con un registro penal en la República de Colombia por la portación de identificaciones falsas y que fue detenido en septiembre de 2007 por la policía de ese país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.