La Roja
DELITOS CONTRA LA SALUD

Cae hermano de Mendieta

José Félix Mendieta Olvera fue asegurado junto a otro sujeto en la Colonia Los Olvera; traían 12 envoltorios de droga

03/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El hermano de Carmelo Mendieta, José Félix Mendieta Olvera, fue detenido por posesión de droga.  LUIS RODRÍGUEZ /ARCHIVO

El hermano de Carmelo Mendieta, José Félix Mendieta Olvera, fue detenido por posesión de droga. LUIS RODRÍGUEZ /ARCHIVO

Un hermano del expresidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, fue presentado ante el Ministerio Público, acusado de la comisión de delitos contra la salud (narcomenudeo).
El detenido fue identificado como José Félix Mendieta Olvera, quien al momento de su detención se encontraba en compañía de Mariano García Hernández, quien también fue presentado ante la autoridad ministerial.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, cerca de la 1:00 de la tarde se recibió un reporte de personas en actitud sospechosa a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la Colonia de Los Olvera.
Elementos de la corporación se desplazaron a dicha zona y en la intersección de la calle Cedro y Prolongación Chabacano tuvieron a la vista una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color blanco, con dos sujetos a bordo, quienes al ver a los uniformados adoptaron una actitud nerviosa y uno de ellos arrojó algo al asiento trasero de la unidad.
Los tripulantes de la unidad fueron entrevistados por separado y sus versiones sobre su presencia en el lugar no coincidieran.
Los oficiales realizaron una revisión de la camioneta y encontraron en la parte de atrás 10 envoltorios de papel celofán, en cuyo interior había una sustancia con forma de piedra, de características similares a las de la cocaína.
Asimismo, al practicarle una revisión a José Félix Mendieta Olvera se le encontraron dos envoltorios más de la misma sustancia.
En ese momento ambos fueron asegurados y remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, en Pie de la Cuesta, autoridad que inició una averiguación previa para esclarecer los hechos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.