La Roja

Dictan formal prisión a ex policías por desaparición forzada

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 17:43    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo de un juez penal el auto de formal prisión en contra de cinco servidores públicos y un ex mando policial como probables responsables de abuso de autoridad y desaparición forzada.

En un comunicado, dio a conocer que el 24 de junio pasado agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Francisco Sebastián M., José Luis R., Ángel Alfonso Q., Víctor Alejandro N. y Hugo Felipe S.

Dichos sujetos realizaban funciones operativas en la Dirección de Seguridad Pública municipal, mientras que la relacionada con Marco Antonio A., fue cumplimentada en reclusión ya que se encontraba procesado por el delito de homicidio.

De acuerdo a constancias, el 27 de abril de 2014 los inculpados en funciones de oficiales detuvieron a Jesús M., luego de que presuntamente intentó robarse una motocicleta, por lo que fue trasladado a barandilla, sin embargo ya no se supo nada de él.

Esta desaparición fue denunciada ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio a la averiguación previa correspondiente lográndose establecer la probable responsabilidad de los seis oficiales.

Derivado de lo anterior se logró acreditar la responsabilidad de los inculpados por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

Una vez que venció el término constitucional el juez determinó auto de formal prisión por los mismos delitos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.