La Roja
CAOS VEHICULAR EN DIRECCIÓN A MÉXICO

Les cayó tráiler encima en la 57; hay tres heridos

Un tractocamión cargado de papel higiénico se salió de la carretera y se fue rumbo al sentido contrario; impactó una tercía de vehículos

03/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La unidad pesada iba en dirección a Querétaro pero terminó volcando en dirección contraria.  RAFAEL VIGIL

La unidad pesada iba en dirección a Querétaro pero terminó volcando en dirección contraria. RAFAEL VIGIL

Un saldo de tres personas lesionadas -una de ellas de gravedad-, cuantiosos daños materiales y caos vehicular que paralizó la circulación en la Autopista México-Querétaro fue lo que resultó de la salida del camino de un tráiler, mismo que impactó a otro tractocamión y a dos vehículos más.
Aproximadamente a las 4:45 de la tarde de ayer, el conductor de un tráiler color azul, con placas de circulación 196-DH-2 para el Servicio Público Federal avanzaba sobre la Autopista México-Querétaro con dirección a Celaya. El tractocamión iba cargado de papel higiénico y pañales para adulto.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 205+500, debido al pavimento mojado y al exceso de velocidad al que circulaba por el carril de extrema izquierda, el operador perdió el control de la unidad, misma que derrapó y chocó contra la barra de contención. Debido a la inercia del contenedor el tractocamión dobló la protección y derrapó 100 metros, para después caer hacia el carril de contra flujo de alta velocidad.
En ese momento, un tráiler de plataforma, color rojo, con placas de circulación 302-AF-1 fue impactado por la unidad que salió del camino a pesar de que el conductor trató de esquivarlo, lo que generó que impactara a un vehículo tipo sedán, color blanco, con placas para la entidad, así como a una camioneta tipo van, color arena y placas de circulación UKF-3035.
Debido al choque, el contenedor del camión que transportaba el papel higiénico se rompió, lo que dejó la mercancía regada en la zona, esto provocó que los conductores que transitaban en dirección al Distrito Federal detuvieran la marcha de sus unidades.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, mismos que en minutos acudieron al sitio para atender la situación. El operador responsable del accidente quedó atrapado en la cabina, por lo que personal de Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bomberos y Protección Civil Estatal y Municipal, además de Alas Rojas, comenzaron a trabajar para liberarlo. Después de 15 minutos de labor lograron finalmente sacarlo de entre los hierros retorcidos. Tras valorarlo, se determinó que presentaba la amputación de dos dedos de la mano derecha así como lesiones de consideración a causa del choque. Debido a lo anterior, fue trasladado de urgencia al hospital en estado
delicado.
Por su parte, los dos tripulantes del otro camión implicado fueron revisados y trasladados al nosocomio para su atención médica y descartar lesiones internas, además de que presentaban heridas en diversas partes del cuerpo.
En cuanto a los conductores de la camioneta y el sedán, ambos resultaron ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente y solo sufrieron daños materiales.
Por su parte, elementos de la Policía Federal dieron vialidad en la zona, ya que el accidente originó filas de vehículos que llegaban hasta la altura del Papanoa y la circulación era a vuelta de rueda. Hasta después de 2 horas de trabajo la circulación en la zona se normalizó.
Finalmente, cabe señalar que un grupo de aproximadamente 20 personas llegaron al sitio para apoderarse de mercancía que quedó regada en la carpeta asfáltica, misma que subieron a taxis y camionetas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.