La Roja
INVESTIGACIÓN FEDERAL

Arde camión junto a toma

Un camión que cargaba con miles de litros de combustible se volcó y luego se prendió en llamas en Aculco, Estado de México

Actualizada 04/07/2015 a las 12:34    
Etiquetas
El camión quedó calcinado con el hidrocarburo robado.  CÉSAR ORTIZ

El camión quedó calcinado con el hidrocarburo robado. CÉSAR ORTIZ

ESTADO DE MÉXICO.- Una pipa que presuntamente transportaba combustible sustraído ilegalmente de una toma, clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió en Aculco, Estado de México, muy cerca del municipio de San Juan del Río.
Estimaciones de expertos en la materia indican que fueron aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo los que se consumieron a raíz del siniestro.
Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, en las líneas de emergencias se recibieron diversos reportes sobre un fuerte incendio en las inmediaciones de la Carretera Federal 55 (tramo Palmillas-Toluca), por lo que se trasladaron al sitio Bomberos y personal de Protección Civil de la localidad.
Al llegar al sitio observaron que se trataba de una pipa volcada y que el fuego se había extendido por varios metros a la redonda.
Al ver la magnitud de la situación, los rescatistas solicitaron el apoyo de corporaciones del estado de Querétaro, siendo Bomberos de San Juan del Río y personal de Protección Civil Estatal los que acudieron al lugar.
Después de varios minutos de batallar contra las llamas, los “traga humo” lograron controlar la situación y permanecieron rociando líquido para enfriar el terreno y evitar que se reavivara el fuego.
Enseguida, los rescatistas se percataron de que a unos metros de donde se encontraba el vehículo había una toma clandestina, conectada a un ducto de combustóleo de Pemex.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de seguridad física de la Paraestatal y personal de la Policía Federal.
El hecho fue reportado al Ministerio Público de la Federación para que se realizaran las indagatorias correspondientes relacionadas con la sustracción de hidrocarburos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.