La Roja
SE DIRIGÍAN A QUERÉTARO

Liberan a beisbolistas

AGENCIAS Actualizada 04/07/2015 a las 12:27    
Las autoridades en Tamaulipas lograron liberar a los deportistas.  AGENCIAS

Las autoridades en Tamaulipas lograron liberar a los deportistas. AGENCIAS

REYNOSA, Tamaulipas.- Integrantes de un equipo juvenil de bisbol de la liga “Treviño Kelly” de Reynosa, entre estos un visor de Diablos Rojos de México, fueron liberados por elementos de Fuerza Tamaulipas después de haber permanecido secuestrados por más de una semana en Ciudad Mante.
El procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, informó que los jóvenes fueron privados de su libertad entre el tramo carretero Jaumave-Tula cuando se dirigían a un torneo de Béisbol al estado de Querétaro.
Detalló que por la noche pasaron por Ciudad Victoria y de esta ciudad se dirigieron rumbo a San Luis Potosí, pero en el tramo de Jaumave a Tula, sin precisar el punto exacto, la unidad en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados.
Dijo que una vez denunciado el secuestro “se activaron todas las alertas, todas las corporaciones que estamos coordinados empezamos a trabajar, se empezó a checar, se hicieron operativos desde ese día en la noche, domingo en la noche y lunes, y martes incluso”.
El procurador general de Justicia dijo que se hizo una inspección por la carretera que conduce a Tula, así como en la carretera que conduce a Llera, Xicoténcatl, “y de acuerdo con la información que proporcionaban los equipos tácticos nos marcaban que estaban por el rumbo de El Mante”.
Confirmó que se pagó el rescate para liberar a los jóvenes en el municipio de El Mante y aunque dos sujetos recogieron el dinero, el jueves por la noche fueron detenidos y al continuar con las investigaciones se detuvo a dos cómplices más.
Cabe destacar que desde el pasado sábado 28 de junio, familiares de beisbolistas de la liga “Treviño Kelly” denunciaron en redes sociales el secuestro de los deportistas y autobús donde viajaban.
El lunes 29 de junio las familias de los deportistas se reunieron en el parque de béisbol “Treviño Kelly” para denunciar ante medios de comunicación la situación; sin embargo, recularon argumentando que se les había pedido no hacer nada que pudiera poner en riesgo la vida de los secuestrados.
Pese a ello algunos padres de familia confirmaron que cuando el autobús circulaba sobre la carretera de Victoria a San Luis Potosí, en el tramo Jaumave, fueron interceptados por hombres armados.
Se los llevaron y después de permanecer por varias horas dejaron en libertad a algunos beisbolistas y a sus padres, pero del resto ya no se supo nada.
Entre los secuestrados estaba un famoso visor de Diablos Rojos de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.