La Roja
DOLOROSO INCIDENTE

Mujer quemada

Actualizada 05/07/2015 a las 08:54    
Etiquetas
Atendía un puesto de venta de gorditas cuando una deficiencia en la instalación provocó un flamazo.  GERARDO GONZÁLEZ

Atendía un puesto de venta de gorditas cuando una deficiencia en la instalación provocó un flamazo. GERARDO GONZÁLEZ

Una mujer con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y una más con crisis nerviosa fue el saldo de un flamazo en las inmediaciones de la Colonia Hércules, en la ciudad de Querétaro.
El incidente se originó debido a una deficiente instalación en un puesto de venta de alimentos.
Cerca de las 9:00 de la mañana de ayer se recibió una solicitud de auxilio en la línea 066 Emergencias para una persona que se había quemado en el tianguis que se pone frente a las oficinas de la delegación Villa Cayetano Rubio.
Rápidamente se trasladaron al lugar analistas de la Unidad Municipal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a María Dolores “N”, de 54 años, quien sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo, y a otra mujer que fue presa de una crisis nerviosa.
Tan pronto como fue posible, los paramédicos colocaron a las mujeres en una ambulancia y las trasladaron al Hospital General.
Mientras tanto, el personal de Protección Civil examinó el puesto de venta de alimentos donde se registró el incidente, detectando que las mangueras utilizadas para conectar el tanque de gas con un comal eran de material no apto para ese tipo de uso, lo cual generó que el gas se escapara y acumulara hasta que aventó el flamazo.
Todo lo anterior ocurrió ante la mirada de otros comerciantes y personas que transitaban por el lugar.
Elementos de la Policía Municipal también se presentaron en ese sitio para proporcionar el apoyo correspondiente.
Finalmente, personal de Protección Civil suspendió la operación del puesto de comida y recogió el material para evitar que fuera utilizado nuevamente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.