La Roja

Rechaza PGJDF supuesto “pago de piso” en la Condesa

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 17:27    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, calificó como falsos los rumores de extorsión, intimidación o extorsiones en la colonia Condesa, durante una visita que realizó a restaurantes y comercios de esa zona.

En entrevista, el procurador capitalino, destacó que durante su visita se constató que “la colonia Condesa, el corredor Condesa-Roma, es un lugar seguro; ustedes se han dado cuenta que los lugares tanto ayer como hoy se encuentran llenos, la gente confía en estos lugares”.

Agregó que los gerentes o el personal encargado de la seguridad de los propios establecimientos nos han señalado que no existe nada y que tienen contacto con los jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y “ahora vemos que los rumores son falsos de lo que se había dado en esta colonia”.

En este caso, visitó restaurantes del corredor Roma-Condesa, para informar sobre medidas de prevención del delito de extorsión y platicó con encargados de los establecimientos y les entregó un tríptico que contiene información para prevenir el mencionado delito.

En el documento del programa “Yo no pago extorsión”, se mencionan una serie de medidas de prevención, entre las que se encuentran el colgar el teléfono; no dar información; poner atención al interlocutor y no dar nombres, números de teléfono ni cuentas bancarias.

De esta forma, los elementos de la Policía de Investigación continuarán realizando recorridos de presencia en la zona, para entregar a los restauranteros trípticos, además de que también se cuenta con Unidad Móvil del Ministerio Público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.