La Roja
MACABRO HALLAZGO POR SOMBRERETE

Hallan restos humanos

Un cráneo y algunos otros huesos se encontraban al interior de bolsas de plástico y un macetero; se presume que serían utilizados en ritos

06/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  RAFAEL VIGIL

. RAFAEL VIGIL

Menuda sorpresa se llevaron los vecinos de la Colonia Sergio Villaseñor cuando descubrieron restos humanos en un lote baldío, dentro de bolsas de plástico y un macetero.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se recibió una llamada a la línea 066 Emergencias en la que se alertaba sobre la presencia de restos humanos al interior de bolsas de plástico y un macetero abandonados en un terreno baldío de la Colonia Sergio Villaseñor.
De inmediato, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio para corroborar el reporte. Una vez que confirmaron que, efectivamente, había restos óseos al interior de las bolsas, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos.
Tiempo después, agentes ministeriales llegaron al lugar para recabar indicios que ayuden a esclarecer el caso. También acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes comenzaron a realizar los peritajes correspondientes en el sitio del hallazgo.
Una vez recolectadas las pistas, se realizó el levantamiento de los restos y se trasladaron a la Dirección de Servicios Periciales, donde son analizados para determinar el motivo por el cual se encontraron en las condiciones en las que fueron hallados, así como para indagar la identidad de la persona a la que pertenecieron.
Por su parte, los elementos policiacos tomaron conocimiento del hecho y resguardaron el sitio para preservar el hallazgo mientras acudían las autoridades ministeriales.
Trascendió que entre las piezas encontradas, un cráneo estaba al interior del macetero, mientras que otros huesos estaban dentro de las bolsas. Además, se hallaron diversos objetos -como un bastón de madera con la figura de un cráneo en la punta- que, de acuerdo con fuentes policiales en el lugar, son utilizados en los ritos de santería, lo que puede estar ligado a este descubrimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.