La Roja
BONANZA JUDICIAL

Menor está libre pese a chocar ebrio y matar a una ciudadana

El adolescente causó el percance al meterse en sentido contrario en Bernardo Quintana

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La conductora del Matiz quedó sin vida en el lugar del percance.  LUIS RODRÍGUEZ

La conductora del Matiz quedó sin vida en el lugar del percance. LUIS RODRÍGUEZ

El adolescente que al conducir ebrio se metió en sentido contrario sobre el Boulevard Bernardo Quintana y provocó un choque en el que falleció una mujer, tendría amplias posibilidades de evitar el internamiento.
Y es que las leyes que regulan y sancionan las conductas ilícitas de los menores de edad son bastante flexibles, aún cuando el hecho referido haya costado la vida de una persona.
De acuerdo con el procurador de Justicia en el estado, Arsenio Durán, las “sanciones” para el adolescente podrían ir desde medidas educativas, de vigilancia, reparación de daño y, en el peor de los escenarios, el internamiento, aunque no sería en una prisión, sino en un establecimiento especializado.
En estos momentos, el chico se encuentra libre en espera de que el caso se judicialice y las autoridades especializadas lo citen a juicio.
“En cualquier momento estaría judicializándose ya el asunto, es decir, llevándolo a la instancia correspondiente, que es el juez especializado en justicia para adolescentes el que vaya resolviendo ya cualquier situación al respecto; (...) la persona está gozando de libertad bajo el cuidado de sus padres y será presentado ante el juzgado especializado en el momento en que el asunto sea judicializado”, explicó Durán Becerra.
Aún cuando el caso ya tiene varios días y el inculpado se encuentra libre, esto porque en lo que refiere e justicia para adolescentes, el presunto es liberado mientras el juez de la causa lleva a cabo el proceso y se determina una reparación del daño.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.