La Roja
EN PEÑAMILLER

3 muertos en Río Extoraz

Actualizada 08/07/2015 a las 10:46    
La camioneta en la cual circulaban las personas que fueron arrastradas por el cauce del Río Extoraz.  ESPECIAL

La camioneta en la cual circulaban las personas que fueron arrastradas por el cauce del Río Extoraz. ESPECIAL

Tres personas muertas fue el saldo de un trágico incidente en Peña Blanca, Peñamiller, donde la lluvia provocó que el agua bajara de forma torrencial cerca del cauce del Río Extoraz, lo que arrastró a una camioneta que intentó cruzar el sitio, derivado de ese hecho, los ocupantes terminaron por morir ahogados.
El hecho se registró el pasado fin de semana, durante la tarde del sábado, al momento en que un grupo de entre tres cuatro personas circulaban a bordo de una camioneta Explorer, la cual terminó dentro del Río antes señalado debido a la maniobra intentada por el conductor pese a las fuertes lluvias que se han registrado en la sierra queretana.
De ese modo, el hecho fue reportado a los cuerpos de seguridad pública y rescate en la zona, por lo que efectivos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de Peñamiller se desplazaron cuanto antes al sitio y comenzaron a indagar lo ocurrido para lo cual recorrieron parte del Río. Ese mismo día, las autoridades lograron ubicar el cuerpo de uno de los hombres implicados, además de la camioneta, misma que se encontraba destrozada.
Los testigos indicaron a las autoridades que dentro de la camioneta habían percibido a más de tripulantes, por lo que la búsqueda no cesó y se solicitó el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil, la cual se dio a la tarea de apoyar en las acciones.
Fue así que ayer en la mañana se pudo ubicar un segundo cuerpo, sin embargo, ya durante la tarde se indicó de la aparición de un tercero, el cual ya fue localizado hasta Bucareli, en Pinal de Amoles, por lo que se desplazaron los rescatistas hasta el punto, y cerca de las 11:00 de la noche se efectuó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Jalpan.
De momento la autoridad se encuentra indagando algunas versiones, que indican que podría haber una cuarta persona involucrada, sin embargo, no se ha podido confirmar esa información.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.