La Roja
EN JOFRITO HUBO AFECTACIÓN EN CINCO CASAS Y LAS CALLES QUEDARON CON BASURA

Colapsa lluvia torrencial la Carretera a SLP

La precipitación desbordó un canal pluvial del Parque Industrial Querétaro y de Lajitas

LUIS RODRÍGUEZ/RAFAEL VIGIL Actualizada 08/07/2015 a las 10:59    
La vialidad quedó bloqueada debido al cauce del canal.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

La vialidad quedó bloqueada debido al cauce del canal. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ


La torrencial lluvia que se presentó en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en especial en la zona del Parque Industrial Querétaro, causó un importante derrame en el bordo El Jofre, por lo que el agua rebasó el dren que atraviesa el Parque Industrial Querétaro e inundó parte del complejo, lo que causó cierres intermitentes en la vialidad, además de un caos vehicular que afectó a cientos de automovilistas.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde se presentó en la zona una lluvia torrencial, misma que duró por más de 40 minutos de manera constante y acumuló una intensidad de 24 milímetros en la zona.
Poco después de algunos minutos, el nivel del agua comenzó a rebasar en vaso del cuerpo de agua, por lo que el agua escurrió hacia el dren que atraviesa el Parque Industrial Querétaro, del que su cauce fue rebasado al poco tiempo y el agua comenzó a estancarse en la carretera a San Luis Potosí, hasta que el nivel alcanzó una altura aproximada de 50 centímetros.
La circulación en la vialidad comenzó a hacerse lenta hasta el punto de que no era posible el paso. Al menos tres vehículos quedaron varados en la carretera y una gasolinera quedó inundada.
Al lugar acudieron corporaciones de seguridad, quienes instalaron un dispositivo de seguridad para dar vialidad y evitar que vehículos quedaran varados en la carretera.
También se reportaron afectaciones en la comunidad de Jofrito, en donde hubo algunas casas con agua al interior y el dren pluvial alcanzó su nivel máximo, por lo que Protección Civil atenció la situación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.