La Roja

Imparte SSPDF taller de seguridad en estadios por liga de futbol

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 16:41    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) imparte desde hoy el “Taller para la implementación del Manual de Estadio Seguro”, el cual será entregado a todos los jefes de operaciones de recintos de la liga mexicana y los 16 equipos que se disputarán el ascenso.

La dependencia informó que su titular, Hiram Almeida Estrada, explicó que la realización del taller es reflejo de la preocupación de todos los involucrados en el sector por la seguridad.

En el Distrito Federal, argumentó en un comunicado, hay estadios que tiene una capacidad para 15 mil personas y otros de más de 100 mil, por ello, debe existir la capacidad reactiva para mantener niveles de seguridad óptimos.

En la seguridad de estadios, en particular en la liga de futbol hay diferentes objetivos a cuidar, entre ellos asistentes, infraestructura inmobiliaria y los propios integrantes de los equipos partícipes.

Además, señaló el jefe de la policía, hay que cuidar todo lo relacionado con los valores, por la venta de artículos comerciales y el consumo de alimentos y bebidas.

En este caso, “todo esto forma parte de un análisis, de una logística, de una infraestructura, que permita la convivencia segura en todos los espacios comerciales, habitacionales y deportivos”.

De lo que se trata es de tener gente capacitada con sensibilidad para reaccionar ante una circunstancia excepcional y prevenir incidentes, a fin de normalizar la actividad en los estadios y que éstos sean espacios seguros para las familias.

Al respecto, la SSPDF refirió que del 5 de diciembre de 2014 al 30 de junio de este año, se han asegurado mil 209 boletos a la reventa y 682 personas fueron remitidas al juez cívico: 249 por promover la reventa y 433 por propiciarla.

Asimismo, nueve personas fueron remitidas al Ministerio Público, tres por falsificación y seis por ultrajes a la autoridad.

En la capital del país los estadios de futbol más grandes son el Azteca, con capacidad para 105 mil personas; el de Ciudad Universitaria (CU), para 60 mil espectadores, y el Azul para 35 mil personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.