La Roja

Dan 28 años de cárcel a hijo de ‘Tuta’

AGENCIA REFORMA Actualizada 09/07/2015 a las 12:29    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 9-Jul .- Un juez federal de Nayarit condenó a 27 años, 8 meses y 3 días de prisión a Luis Servando Gómez Patiño, "El Pelón", hijo de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", capo de Los Caballeros Templarios.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Tepic impuso la condena a "El Pelón" y sus presuntos cómplices Arnoldo Zavala Hernández, alias "El Tejón"; Othoniel López Aguayo,"El Tony", y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos,"El Nico".

El impartidor de justicia los halló culpables de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, ambos de gravedad, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

A los sentenciados, quienes se encuentran internados en el Penal Federal de El Rincón, también se les impuso el pago de una multa de 6 mil 675 pesos, de acuerdo con información de la dependencia.

"El Pelón" fue detenido por la PGR el 28 de enero de 2009 en un palenque donde se llevaba a cabo una pelea de gallos, en Arteaga, Michoacán.

Los agentes federales le aseguraron dos rifles de asalto AK-47 o "cuernos de chivo", una escuadra Colt calibre .38 y dos granadas de fragmentación.

En el mismo año fueron detenidos los otros tres sentenciados, quienes de acuerdo con la Procuraduría manifestaron pertenecer a Los Caballeros Templarios y estar vinculados directamente con "La Tuta", líder de la organización detenido por la Policía Federal en febrero pasado.

Cuando fue detenido, Gómez Patiño declaró que el ex diputado federal del PRD Julio César Godoy Toscano estaba vinculado con la organización que dirigía su padre.

Dicho testimonio fue incluido en el expediente que la PGR presentó a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero de Godoy, medio hermano del ex Gobernador michoacano Leonel Godoy y hasta la fecha prófugo de la justicia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.