La Roja
TRÁFICO INTENSO

Caótica carambola en la 57

Dos tráileres, un autobús Omnibus y un vehículo se vieron implicados en el percance a la altura del Papanoa

10/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En el lugar un tráiler “nodriza” impactó otro tractocamión, un autobús y un compacto.  GERARDO GONZÁLEZ

En el lugar un tráiler “nodriza” impactó otro tractocamión, un autobús y un compacto. GERARDO GONZÁLEZ

Fuerte carambola de cuatro vehículos provocó un serio caos vial en la Autopista México-Querétaro durante poco más de una hora.
Los involucrados fueron dos tráileres, un autobús de pasajeros y un vehículo compacto.
El percance ocurrió cerca de las 12:30 del día del pasado jueves, cuando las unidades involucradas circulaban en dirección a Celaya, a la altura de la Colonia Cimatario.
Las primeras versiones del hecho indican que la velocidad inmoderada y la falta de una distancia apropiada entre vehículos fueron las principales causas del accidente.
Un tráiler tipo “nodriza”, de doble semirremolque, impactó por alcance al remolque de un tráiler y lo proyecto contra un autobús de pasajeros de la línea Omnibus de México, que a su vez chocó contra un vehículo tipo sedán. Un vehículo nuevo que venía en la parte superior del remolque de la “nodriza” resultó dañado en la colisión.
Los vehículos involucrados quedaron ocupando dos de las tres vías que conforman el cuerpo de carriles centrales, lo cual derivó en un evidente caos vial en la zona.
A través de la línea 066 Emergencias, se recibieron diversos reportes del accidente en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), por lo que de inmediato se canalizó la información a las corporaciones de auxilio para que se movilizaran al lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja verificaron las condiciones de los tripulantes de las unidades involucradas que manifestaron sentir alguna molestia; no obstante ninguna persona requirió traslado de urgencia a una institución de salud.
Entretanto, elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y realizaron maniobras para controlar el derrame de fluidos emanados de algunos de los
vehículos.
Para entonces ya se encontraban en el sitio elementos de la Policía Federal, quienes implementaron tareas de abanderamiento y vialidad, además de que gestionaron la remoción de las unidades siniestradas hacia un sitio más seguro, y de esa manera se pudo liberar los dos carriles que estaban anegados a la circulación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.