La Roja

Incineran casi dos toneladas de mariguana en Tamaulipas

NOTIMEX Actualizada 10/07/2015 a las 16:52    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Tamaulipas casi dos tonelada de mariguana, 49 litros de metanfetamina y más de siete gramos de cocaína.

En total, se destruyeron una tonelada 846 kilos, 49 litros 878 mililitros de metanfetamina, un kilo 131 gramos 700 miligramos de metanfetamina en polvo y siete gramos 700 miligramos de cocaína, detalló la corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa.

El decomiso de la droga está relacionado con siete averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud.

También es resultado del trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas, como parte frontal de la lucha contra el narcotráfico y diversas conductas ilícitas dentro de la estrategia establecida por la Fiscalía Regional para la Zona Centro de la entidad, con sede en Ciudad Victoria.

La destrucción del enervante se efectuó en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería y contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército Mexicano, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la cantidad y autenticidad de las drogas.

Por último, el organismo enfatizó que con esta diligencia ministerial se dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.