La Roja
EN LA COLONIA JURICA

Clausuran guardería

Actualizada 11/07/2015 a las 09:13    
Etiquetas
El sitio no contaba con prácticamente ninguna medida de seguridad y al interior había cerca de 24 menores.  LUIS RODRÍGUEZ

El sitio no contaba con prácticamente ninguna medida de seguridad y al interior había cerca de 24 menores. LUIS RODRÍGUEZ

Elementos de la Dirección de Inspección Municipal de Querétaro llevaron a cabo la clausura de una estancia infantil en Jurica, esto luego de que tras una revisión detectaran que el sitio no contaba con los permisos correspondientes y que además no había medidas de
seguridad.
El lugar se denomina La casa de los Niños, y se encuentra ubicado en la calle Tabachines, número 325, en la zona de Jurica.
El operativo se llevó a cabo como parte de las actividades que realizan los inspectores de manera recurrente para evitar que operen sitios fuera de reglamento y, además, para prevenir que algún menor se encuentre en un lugar no aptó para ello.
Al momento de la revisión, al interior había aproximadamente 24 infantes, sin embargo, se indicó que la capacidad del sitio era superior a ese número de niños y niñas.
Durante el trabajo de los servidores públicos se detectó que ni siquiera había protección para las lámparas de los salones, es decir, que los focos estaban instalados de forma que en cualquier momento podrían caer sobre los menores. De igual modo, se corroboró que no hay detectores de humo ni hay suficientes extintores, los vidrios no cuenta con una película protectora para evitar que en caso de algún percance se rompan y lesionen a un infante.
El sitio tampoco contaba con señalética y la salida de emergencia estaba obstruida, la madera que hay en el inmueble no contaba con retardante de fuego y no había póliza de seguro alguna. Las maestras no demostraron tener capacitación respecto al cuidado de los menores y tampoco conocían que debían tener un plan de simulacros y ejecutarlos al menos dos veces al año.
Asimismo, cuando a la dirección de la estancia infantil se le solicitó que mostrara su licencia de funcionamiento, la encargada precisó que no se había tramitado ningún documento, por lo que desde ese instante procedió la clausura del lugar.
Para la colocación de los sellos al establecimiento, se tuvo que proceder primero a dar aviso a los padres para que conocieran la situación por la cual el lugar estaría clausurado y que se requería que acudieran a recogerlos.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.