La Roja
PGJ INVESTIGA

Hallan nueva osamenta

Actualizada 11/07/2015 a las 09:10    
Etiquetas
Policías y el Semefo acudieron al sitio del hallazgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes, esto en la zona de Centro Sur.  RAFAEL VIGIL

Policías y el Semefo acudieron al sitio del hallazgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes, esto en la zona de Centro Sur. RAFAEL VIGIL

Por segunda ocasión en menos de una semana, se localizó una osamenta humana en la ciudad de Querétaro.
Esta vez se trató de un cráneo y otros huesos, posiblemente extremidades, que estaban tirados en un predio baldío ubicado en la zona de Centro Sur.
El procurador general de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó el hallazgo y señaló que los huesos están siendo analizados por especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.
“Se reportó el hallazgo de un cráneo que al parecer podría ser de una persona, algún par de huesos largos que eventualmente también pudiera corresponder a ser humano; (…) se nota cierta degradación en esos huesos, que indica tienen ya un tiempo de estar en esas condiciones a la intemperie, pero por supuesto que se harán los análisis y las investigaciones correspondientes”.
Dichos restos fueron hallados por personas que acudieron a ese sitio a cortar nopales y, al percatarse de que se trataba de los restos de un ser humano, informaron la situación a un elemento policial que se encontraron en su camino de regreso.
El representante de la autoridad acudió al lugar y confirmó la presencia de los restos óseos, por lo que informó la situación al Ministerio Público.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito y Peritos de la PGJ acudieron al lugar para recabar los indicios correspondientes y finalmente asegurar los restos para proceder con su análisis.
Se espera que en las próximas horas se pueda contar con mayor información sobre las posibles causas del fallecimiento de la persona a la que pertenecieron dichos restos.
Apenas el fin de semana pasado se localizaron huesos en las inmediaciones de la Colonia Sergio Villaseñor, ubicada al norte de la ciudad de Querétaro.
Del mismo modo, el procurador confirmó que entre el material hallado sí habían restos humanos, aunque se encontraban mezclados con partes de animal.
Aseguró que este hecho se encuentra bajo investigación y análisis pericial, para poder obtener más información al respecto y determinar si hay delito que perseguir.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.