La Roja
CAPACITACIÓN PERMANENTE

Terminan curso de profesionalización policial

Actualizada 12/07/2015 a las 10:05    
Etiquetas
Elementos estatales fueron capacitados en Profesionalización Policial Iniciativa Mérida.  GERARDO GONZÁLEZ

Elementos estatales fueron capacitados en Profesionalización Policial Iniciativa Mérida. GERARDO GONZÁLEZ

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, clausuró el Programa de Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida, a través del cual se impartieron los cursos: Formación del Policía como Primer Respondiente y Formación de Instructores a 75 policías del estado.
En su mensaje, el titular de la SSC señaló que con este curso destaca la coordinación que existe entre México y Estados Unidos de América para capacitar a los policías de Querétaro, a quienes conminó a compartir el conocimiento adquirido con sus compañeros.
“Fueron seleccionados para capacitar, que hoy al tener estos conocimientos, de inmediato se inicie la replicación de los mismos en todo el estado y en las corporaciones que cada uno representa, el tiempo apremia, la reforma ya ha iniciado y está por concluir en el mes de septiembre para efectos del Estado de Querétaro”, refirió.
Adolfo Vega Montoto recalcó la labor que el policía uniformado desarrollará como primer respondiente, ante la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito.
“Somos la base como primer respondiente de preservar el lugar de los hechos, de actuar con la técnica y apegados a derecho que el deber reclama, es un trabajo del cual depende, lo digo con toda claridad, el éxito del sistema”, apuntó.
En su oportunidad, la directora general de Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Helem Mayorga Contreras, reconoció el compromiso del gobernador José Calzada para dar inicio con este programa, que fue implementado simultáneamente en los estados de Chihuahua, Durango y Guanajuato.
“Querétaro es de las primeras entidades capacitadas bajo el programa con alcance nacional denominado Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida, en el cual se pretende capacitar aproximadamente a 1600 instructores en las 32 entidades federativas, el objetivo de este programa es fortalecer el cuerpo policiaco a nivel estatal y municipal, mediante la adquisición de nuevas habilidades y confianza, para poder cumplir con sus funciones de principio a fin, en el marco del nuevos sistema de justicia penal”, señaló.
En su oportunidad, el representante de la Sección Antinarcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL), José Luis Copil, felicitó a los oficiales graduados en la primera generación de los cursos de Desarrollo de Instructores y Primer Respondiente de Iniciativa Mérida.
“Es un honor para la embajada de los Estados Unidos representada por la Sección Internacional de asuntos Antinarcóticos, el participar en la graduación de la primera generación de los cursos de desarrollo de instructores y primer respondiente, donde 59 oficiales son ahora instructores en el tema, todo esto gracias al liderazgo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pero sobre todo, a la decidida y permanente participación del Gobierno del Estado de Querétaro, quien siempre ha demostrado gran interés en los programa de Iniciativa Mérida, por lo tanto me permito felicitarlos”, señaló.
Al tomar la palabra, el jefe de la Sección Segunda de la SSC, Gabriel de Jesús Delfín Almeida, explicó que los cursos tuvieron una duración de 4 semanas, con la participación de 75 oficiales, de los cuales 54 pertenecen a la Policía Estatal (PoEs) y 21 a corporaciones municipales.
“Con esta capacitación no únicamente contamos con policías más preparados, sino también con policías conscientes y sensibles, ante la gran responsabilidad que implica el conocimiento adquirido para ser empleado dentro de su labor diaria de manera profesional y ética, además de tratarse de un conocimiento que tendrán que compartir con todos sus compañeros de profesión”, expresó.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.