La Roja
TRANSPORTABA BATERÍAS DE AUTOMÓVIL

Privan de su libertad a trailero

Fue interceptado por personas armadas, en el Libramiento Surponiente, lo despojaron de su unidad tipo full y lo subieron a una camioneta; lo soltaron en Salvatierra, Guanajuato

13/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Un trilero fue privado de su libertad por un par de horas por asaltantes que lo despojaron de la unidad que manejaba.  RAFAEL VIGIL

Un trilero fue privado de su libertad por un par de horas por asaltantes que lo despojaron de la unidad que manejaba. RAFAEL VIGIL

El operador de un tráiler que transportaba baterías de vehículo fue interceptado por sujetos a bordo de una camioneta, quienes lo privaron por varios minutos de su libertad cuando intentaron robar la unidad que manejaba y apoderarse de la carga.
Aproximadamente al mediodía de ayer, el chofer de un tractocamión, color blanco, con placas de circulación 244-EW-5 del Servicio Público Federal, avanzaba sobre la vialidad referida en dirección a La Negreta. Llevaba dos contenedores que transportaban baterías para automóvil.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 18, en entrada de la comunidad de Castillo, perteneciente a Apaseo El Alto, Guanajuato, una camioneta tipo pick up, le salió al paso e interceptó a la pesada unidad. Del interior salieron aproximadamente seis sujetos, algunos armados, quienes bajaron al operador y lo subieron a la camioneta, mientras que uno de los delincuentes se llevó el tráiler.
No habían avanzado más de 200 metros cuando el asaltante que manejaba la unidad perdió el control y se salió de la carretera. Al ver que no podía regresar el tractocamión a la carretera, escapó con sus cómplices y huyeron con rumbo a Celaya.
A decir de fuentes policiales, el conductor fue liberado por los asaltantes en las entradas del municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato. Ahí pidió ayuda a los cuerpos de seguridad, a quienes contó lo ocurrido. A los pocos minutos, autoridades queretanas recibieron el reporte de los hechos y se dirigieron al lugar donde quedó varado el tráiler, donde policías estatales corroboraron la información.
De inmediato, los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos. Poco después, agentes investigadores y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al sitio en donde estaba la pesada unidad. Ahí recolectaron indicios para integrar la averiguación previa
correspondiente.
Finalmente, el tráiler y su carga fue remolcado por una grúa y escoltado por policías hacia la Agencia del Ministerio Público, en donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.