La Roja

Sentencian a homicida de nieto de Malcolm X

NOTIMEX Actualizada 14/07/2015 a las 18:22    
Sentencian a homicida de nieto de Malcolm X.  NOTIMEX

Sentencian a homicida de nieto de Malcolm X. NOTIMEX

El Juez 26 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto que participó en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista Malcom X, ocurrido en mayo de 2013 en un bar de Garibaldi.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que David Hernández Cruz es responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado, por lo que también deberá pagar 327 mil 600 pesos por indemnización y gastos funerarios.

En un comunicado la PGJDF precisó que la misma pena se les impuso con anterioridad a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y Juan Dircio Guzmán, cómplices de David Hernández.

En la causa 198/2014 el Ministerio Público acreditó que el 8 de mayo de 2013 la víctima y un acompañante fueron abordados por dos mujeres, con quienes se dirigieron a un bar ubicado en la zona de Garibaldi.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas los ahora sentenciados golpearon a los afectados al negarse a pagar una cuenta excesiva en dólares y los despojaron de sus pertenencias.

Por estos hechos Malcolm-Latif Shabazz fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos ocasionados por los golpes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.