La Roja
DETIENEN A 6 EXTRANJEROS

Frustran municipales un robo a una notaría

Los delincuentes fueron reportados cuando trataron de ingresar por una de las ventanas de las instalaciones; dos de ellos son cubanos y uno más de nacionalidad estadounidense

Actualizada 03/11/2015 a las 09:04    
Etiquetas
Cuando pretendían entrar  en las instalaciones de una notaría de la capital queretana, tres sujetos extranjeros fueron detendos por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.  FOTOS: SSPMQ

Cuando pretendían entrar en las instalaciones de una notaría de la capital queretana, tres sujetos extranjeros fueron detendos por elementos de la Policía Municipal de Querétaro. FOTOS: SSPMQ

En una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a tres personas por el delito de robo en lugar cerrado, en grado de tentativa.
En un recorrido de vigilancia, los elementos municipales recibieron un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se les informaba que una persona del sexo masculino trataba de introducirse a las instalaciones de una notaria.
Por tal motivo, los policías del municipio de Querétaro se trasladaron hasta esta notaria, ubicada en la calle Pedro Moreno, una vez en el sitio tuvieron a la vista a un sujeto que bajaba de una ventana de dicho establecimiento, para después subirse a una camioneta de lujo, color gris, con placas MWE9108 para el Estado de México y emprender su huída.
Los oficiales le dieron alcance al vehículo e impidieron que siguiera su marcha. Procedieron a entrevistar a los sujetos, quienes dijeron llamarse Wilfredo “N”, de 29 años de edad, originario de Miami Florida, Carlos “N”, de 29 años, y Joel “N”, de 42, ambos originarios de Cuba.
Ante la presencia policial, los individuos mostraron marcado nerviosismo, por lo que los elementos municipales les solicitaron revisar la camioneta en la que circulaban, al realizar la inspección se encontraron varias herramientas: unas pinzas cizallas, dos desarmadores planos grandes con mango amarillo y naranja, además de unas pinzas eléctricas medianas.
Al lugar arribo el afectado, quien se identificó como el dueño de la notaria, manifestando que era su deseo proceder en contra de los sujetos.
El personal operativo les comunicó a los sujetos que estaban incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público No. II para determinar su situación jurídica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.