La Roja
MALTRATO ANIMAL

Avanza investigación sobre el caso del perro en Corregidora

Actualizada 04/11/2015 a las 07:20    
Etiquetas
Tres perros fueron asegurados en un domicilio de la Colonia Santa Fe, tras la denuncia de supuesto maltrato por parte de sus propietarios.  ARCHIVO

Tres perros fueron asegurados en un domicilio de la Colonia Santa Fe, tras la denuncia de supuesto maltrato por parte de sus propietarios. ARCHIVO

Tras una revisión del lugar, la coordinación de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, aseguró tres perros en la vivienda denunciada a través de un video difundido en redes sociales en el Fraccionamiento Santa Fe, donde se mostró como un sujeto golpeaba a uno de los perros. La investigación continuará para determinar la sanción correspondiente.
De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social del municipio de Corregidora, se dio a conocer que la mañana de ayer, acudió el personal del área de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en específico de la Unidad de Control Animal, hasta el Fraccionamiento Santa Fe, donde se aseguraron tres perros, una perrita de raza coquer y una pareja de labradores, siendo el macho quien presuntamente fue golpeado.
A partir del decomiso se abre la investigación correspondiente que inicia con un muestreo sanguíneo y una valoración del estado físico y psicológico de las mascotas. Mientras tanto el propietario tiene un periodo de 15 días para hacer valer su derecho de réplica para esclarecer la situación.
Cabe señalar que en caso de comprobarse el maltrato animal expuesto en la red social, se le puede sancionar al sujeto con hasta 200 días de multa con base en el salario mínimo vigente en la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.