La Roja

Cártel de Jalisco se está volviendo el más poderoso de México: DEA

Actualmente, los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen a Estados Unidos

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 14:53    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

De acuerdo a un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), está “rápidamente convirtiéndose en una de las organizaciones criminales trasnacionales más poderosas de México y compite con el cártel de Sinaloa en Asia, Europa y Oceanía”.

El administrador de la DEA, Chuck Rosenberg, señaló que actualmente, los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen a Estados Unidos, superando a los colombianos.

“Ha habido un cambio y ahora los mexicanos están fabricando heroína, en vez de transportar la que antes les daban los colombianos. Responde a cambios en el mercado. ¿Por qué no hacer crecer tú mismo los beneficios?”, comentó Rosenberg.

Liderado por el aún prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el CJNG encabeza el tráfico de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana en el mercado estadounidense, concluye el informe.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.