La Roja

Dictan auto de formal prisión a integrante de la Sección 22

Roberto Abel Jiménez García está acusado de delitos de fuero federal

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 15:43    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La juez Primero de lo Penal del estado de Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de Roberto Abel Jiménez García, integrante de la Sección 22 del SNTE, acusado de delitos del fuero común.

Jiménez García, junto con otros tres de sus compañeros, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado jueves en acciones separadas.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Jiménez García, quien también es conocido como “El Abuelo” se le sigue una investigación por el delito de robo calificado con violencia tras apoderarse de cámaras del C4 del Gobierno de Oaxaca.

El auto de formal prisión le fue dictado ayer martes, luego de comprobarse su culpabilidad en la denuncia interpuesta por el gobierno de Oaxaca.

Durante una protesta y ayuno que realizan maestros en los juzgados de Ixcotel, la integrante de la Comisión Política de Valles Centrales, Angélica García Pérez, señaló que sin conceder el beneficio a la defensa, al docente le fue dictado el auto formal prisión antes del término constitucional y se le negó la ampliación del mismo al que todo ciudadano tiene derecho.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.