La Roja

EE.UU. confía que México reaprehenderá al Chapo: DEA

La DEA aseguró que los efectivos de la SEMAR están capacitados para la reaprehensión del Chapo. EE.UU. no tiene presencia en México

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 15:47    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Agencia Antridrogas de Estados Unidos confía en que los elementos federales, en especial los de la Secretaría de Marina Armada de México, reaprehenderá a Joaquín el Chapo Guzmán, quien se fugó del penal federal del Altiplano el pasado 11 de julio.

Chuck Rosenberg, titular de la DEA, dijo que Washington confía en las autoridades mexicanas y en el trabajo que han realizado para su reaprehensión, y que en cualquier problema los Estados Unidos ofrecen ayuda.

“Creo que los mexicanos han hecho un buen trabajo y los ayudaremos de todas las formas que ellos piensen que podemos ayudarles”, aseguró Rosenberg ante una conferencia de prensa.

A pesar de ofrecer la ayuda estadounidense, Rosenberg negó declarar si hay efectivos de ese país en México ayudando en los operativos para la reaprehensión del capo, lo cual negó el secretario de Gobernación en recientes días.

Las autoridades mexicanas aseguran que los Estados Unidos ayudan en la reaprehensión por medio de información de la localización del capo.

El administrador de la DEA confirmó que en caso de una nueva detención de El Chapo, Estados Unidos solicitará la extradición del capo para que cumpla con las acusaciones que le son imputadas en ese país.

“Entiendo que México quiera atraparlo y, además, juzgarlo. El número de personas afectadas por su violencia en México es sorprendente”, dijo el funcionario. “Somos optimistas de que ellos van a capturarlo y estoy seguro de que vamos a tratar de conseguir su extradición”, agregó.

Joaquín Guzmán Loera es acusado de narcotráfico y lavado de dinero en los tribunales federales de Arizona, Texas, California, Illinois, Florida y Nueva York.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.