La Roja
BOCHORNOSA SITUACIÓN

Acusan de violación a policía

Se trata de un elemento de la corporación estatal; un compañero fue señalado como cómplice el uniformado

Actualizada 05/11/2015 a las 10:05    
Etiquetas
En  la mira de las autoridades e procuración de justicia se encuentra un elemento de la Policía Estatal acusado de abuso sexual en contra de una  mujer el pasado 2 de noviembre mientras los uniformados se encontraban en turno, además de que el hecho ocurrió sobre una patrulla.  ARCHIVO

En la mira de las autoridades e procuración de justicia se encuentra un elemento de la Policía Estatal acusado de abuso sexual en contra de una mujer el pasado 2 de noviembre mientras los uniformados se encontraban en turno, además de que el hecho ocurrió sobre una patrulla. ARCHIVO

Un elemento de la Policía Estatal fue acusado de abuso sexual por una mujer, mientras que uno de sus compañeros fue señalado como cómplice, motivo por el cual ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En su defensa, los uniformados argumentaron que la mujer era conocida suya y que es afecta a las bebidas embriagantes, ofreciéndoles tener relaciones sexuales a cambio de que le dieran 100 pesos.
De acuerdo con datos recabados por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, los hechos se registraron en las inmediaciones de la Colonia Cerrito Colorado, cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido por la zona y se encontraron con la mujer, quien iba acompañada de su hija de 4 años de edad.
Uno de los elementos le pidió a su compañero que cuidara a la menor de edad mientras él tenía relaciones con la mujer dentro de la patrulla.
Posteriormente, la mujer solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la zona y les dijo que había sido víctima de un abuso sexual, proporcionando datos de los elementos y de la unidad en la cual se trasladaban.
Los oficiales solicitaron apoyo de otros compañeros y de inmediato montaron un operativo para rastrear a los acusados y, al encontrarlos, les hicieron saber el señalamiento en su contra, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Confirma secretario detención de policías
En entrevista radiofónica, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que hay dos policías estatales que se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de delitos sexuales debido al señalamiento en su contra.
“Estaban en funciones, portando el uniforme y con una patrulla de la corporación; estaban dedicados a vigilar el tema de la seguridad en el operativo 2 de Noviembre. Nos enteramos de esta situación porque la víctima denunció primero ante la guardia municipal, con esa confianza que tenemos con ellos y con los mandos, pues me reportan de inmediato que había una persona del sexo femenino que estaba reportando una violación por parte de dos oficiales, incluso uniformados y en una patrulla. Nos avocamos de inmediato a la investigación y, por los trámites administrativos que nosotros le dimos, tuvimos la oportunidad de solicitar la intervención de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, la número IV. Se le reportó de inmediato al señor procurador y se realizaron todas las acciones legales, primero para evitar que estos dos sujetos pudieran darse a la fuga, y que la cuestión legal que debería de proceder se actuara de inmediato”, relató el funcionario estatal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.