La Roja
CONTINÚA INVESTIGACIÓN

Catean vivienda de robabebés

El inmueble se localiza en la comunidad Presa de Rayas, en el municipio de El Marqués

Actualizada 05/11/2015 a las 10:11    
Etiquetas
Agentes investigadores de la PGJ realizaron un cateo en el domicilio donde vive  la mujer que sustrajo al menor en san Juan del Río.  GERARDO GONZÁLEZ

Agentes investigadores de la PGJ realizaron un cateo en el domicilio donde vive la mujer que sustrajo al menor en san Juan del Río. GERARDO GONZÁLEZ


Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado cateó la vivienda de la mujer que sustrajo a un bebé de 4 meses de nacido, donde lo tuvo hasta que fue localizada y arrestada.
Agentes ministeriales, peritos y elementos de la Policía de Investigación del Delito se constituyeron en el inmueble para tratar de recolectar indicios que permitan confirmar la sustracción del infante y su estancia en dicho domicilio.
Tras la detención de la mujer, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez penal la orden para llevar a cabo la diligencia.
A temprana hora de ayer, elementos de la dependencia estatal se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Presitas, sin número, en la comunidad Presa de Rayas, ubicada en el municipio de El Marqués.
En el patio de la vivienda se encontraba estacionada la camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color rojo, que utilizó la mujer el día del robo del menor, y que se aprecia en un video que difundió la PGJ cuando se solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a la ahora detenida.
Hasta el cierre de esta edición la PGJ no había informado nada sobre los resultados de la diligencia, aunque se estima que en este momento las autoridades ministeriales cuentan con suficientes pruebas para llevar a la acusada a juicio.
Es importante mencionar que debido a que el delito se cometió en el municipio de San Juan del Río, la investigación se trabaja bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que existe la posibilidad de que la mujer enfrente un juicio público, o bien, obtener el beneficio de un proceso abreviado, en el que su sanción sería menor a la que se espera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.