La Roja
EN FLAGRANCIA

Aseguran a dos desvalijadores

Actualizada 06/11/2015 a las 12:46    
Etiquetas
Un par de sujetos fueron sorprendidos por oficiales municipales cuando desvalijaban un automóvil.  FOTOS: SSPMQ

Un par de sujetos fueron sorprendidos por oficiales municipales cuando desvalijaban un automóvil. FOTOS: SSPMQ

En una efectiva labor, policías municipales de Querétaro lograron la detención de dos personas que habían sustraído objetos de un vehículo.
La respuesta inmediata de los uniformados a una denuncia ciudadana se produjo alrededor de las 4:50 de la tarde, esto cuando realizaban labores de vigilancia sobre la Avenida Tulipanes de la Colonia Prados de la Capilla.
En aquel punto, los guardias del orden evitaron que un automotor fuera objeto de robo por parte de dos sujetos a los que se les observó cuando sustraían partes un automóvil compacto, acción que desarrollaban manipulando una de las puertas.
Mientras realizaban sus rondines por la colonia, la presencia de los sujetos pareció sospechosa a los policías municipales, quienes detuvieron su marcha y se acopiaron a cuestionarlos.
Los hampones indicaron llamarse Jorge “N” y Adrián “N”, quienes traían diversos objetos producto del hurto perpetrado apenas unos minutos antes y fueron localizados al interior de su vehículo sedán, con placas para el Estado de México.
Al cuestionarlos sobre su actuación, estos individuos reconocieron que el automotor tipo hatch back no era de su propiedad, ni los objetos que poseían.
De igual manera, los elementos policiales les encontraron en posesión de una mochila, misma que estaba repleta de varios celulares y objetos de los que no pudieron acreditar ni propiedad ni procedencia.
Los efectivos policiales observaron que uno de los teléfonos celulares coincidía con características similares a un equipo sustraído el día miércoles de un vehículo en la misma colonia.
Al solicitar información a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia de la dependencia, se logró obtener datos que coinciden con varios reportes, en donde las características del vehículo sedán con placas para el Estado de México se relacionaban con llamadas a la Línea de Emergencias 066 como probables responsables de robo a vehículo.
Además se informó que el probable responsable de nombre Jorge “N” cuenta con antecedentes del año 2011, por robo a vehículo en grado de tentativa, además de otro en el 2012 por robo a vehículo.
En cuanto a su acompañante, Adrián “N”, cuenta con antecedentes del año 2013 por robo a vehículo.
Los efectivos policiales, le hicieron saber a los detenidos sus derechos para inmediatamente ser trasladados ante la Autoridad del Ministerio Público No. IX-D donde se determinaría su situación jurídica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.