La Roja
INTENTÓ ESCAPAR

Comete un robo a mano armada

Una vez detenidos se les localizó hierba similar a la mariguana al interior del vehículo que conducían

Actualizada 06/11/2015 a las 12:40    
Etiquetas
Dentro del vehículo se encontraron las pertenencias de las personas ofendidas.  FOTOS: SSPM DE QUERÉTARO

Dentro del vehículo se encontraron las pertenencias de las personas ofendidas. FOTOS: SSPM DE QUERÉTARO

En una operación de seguridad estratégica que se implementó tras recibir un reporte a la línea 066 Emergencias, los policías del municipio de Querétaro lograron asegurar a un sujeto por los delitos de robo a transeúnte con violencia y portación de armas prohibidas.
Se recibió el reporte ciudadano en el que se informaba que unos sujetos habían llegado a la calle Islas Aleutianas, de la Colonia Plazas del Sol, y con un arma de fuego los habían amenazado para luego quitarle sus pertenencias.
Agregaron los agraviados que los sujetos se habían retirado a bordo de un automotor compacto, color azul, sin placas de circulación.
Con estas características, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los individuos, por lo que en la lateral de Bernardo Quintana, en el retorno de la Carretera 57, observaron al vehículo circulando a exceso de velocidad.
Inmediatamente los oficiales le dieron seguimiento, marcándole el alto al conductor en reiteradas ocasiones, haciendo este caso omiso de los comandos verbales.
Fue hasta la Carretera Antigua Cuesta China, a la altura del Fraccionamiento Cuesta Bonita, en donde el conductor se vio alcanzado por el personal operativo y para evitar su aseguramiento detuvo la marcha, descendió del automotor y huyó corriendo.
Los elementos policiales le dieron alcance y lo aseguraron, manifestando el individuo llamarse Francisco “N”, de 25 años de edad, quien poseía un arma de fuego de la marca Llama calibre .380, con un cargador y un cartucho útil.
De igual manera, al individuo le fue encontrada una bolsa de plástico que contenía hierba verde seca con características propias de la mariguana.
El detenido reconoció que al otro individuo que lo acompañaba para realizar el robo solo lo conocía por el apodo de “El Lujurias” y que labora en el Central de Abastos.
Los afectados llegaron al lugar, quienes reconocieron plenamente al sujeto como el que minutos antes había realizado una detonación con arma de fuego para posteriormente quitarles su bolso de mano color café, un celular, dos carteras y dinero en efectivo, motivo por el cual querían interponer su denuncia legal.
El personal operativo le informó al sujeto la cartilla de derechos de los detenidos y luego se puso a disposición de la autoridad del Ministerio Público No. IIIA, en donde se determinaría su situación jurídica.
Cabe señalar que ante las autoridades competentes del Ministerio Público se revisó el automotor en el que se trasladaba el individuo, encontrando al interior una mochila con tres paquetes de hierba verde seca con características propias de la mariguana, dando un total de 1.106 kilogramos aproximadamente, así como también se localizó una báscula granera.
Asimismo, se encontró al interior del automotor tipo Chevy una caja que contenía 44 cartuchos útiles calibre .380.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.