La Roja
INVESTIGACIÓN ABIERTA

Dan de baja a 2 policías asegurados por violación

Actualizada 06/11/2015 a las 11:38    
Etiquetas
.  ARCHIVO

. ARCHIVO

Ya fueron dados de baja de la corporación los dos elementos de la Policía Estatal (PoEs) acusados de participar en la presunta violación de una mujer en la Colonia Cerrito Colorado, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados, quien confirmó el aseguramiento de los oficiales, quienes se encontraban en jornada laboral cuando se perpetró el ilícito.
“Va a repercutir en su status laboral, desde luego: de entrada están puestos a disposición de la autoridad ministerial, están detenidos por la investigación de un delito de carácter sexual (…) la consecuencia inmediata es esta situación, no hay otra más que la baja fulminante de los dos, independientemente del resultado de la averiguación previa. La autoridad judicial puede determinar su responsabilidad o su inocencia, pero en el tema administrativo es otra la sanción”, indicó el funcionario estatal.
Granados Torres advirtió que uno de los elementos implicados tenía tres años de servicio a la corporación, mientras que el otro había egresado de la academia hace apenas tres meses.
Expuso que esta situación sienta un precedente para todos los elementos, no solo de la PoEs, sino de todas las corporaciones de seguridad en relación a su comportamiento y compromiso con la ciudadanía.
“Son dos oficiales que incumplieron con su deber y esto es un mensaje para todos los oficiales que, si bien es cierto, han cumplido hasta ahorita con los exámenes de toxicología, esto no significa que no tengamos una permanente depuración en la misma corporación”,
externó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.