La Roja
FUERTE OPERATIVO

Aseguran drogas en casa del Centro

Actualizada 07/11/2015 a las 09:07    
Etiquetas
Agentes de la PID catearon una casa en la calle Ocampo del Centro Histórico, donde vendían droga.  Fotos: PGJ querétaro

Agentes de la PID catearon una casa en la calle Ocampo del Centro Histórico, donde vendían droga. Fotos: PGJ querétaro

Más de 170 dosis de distintas drogas y tres sujetos detenidos fue el resultado de un cateo realizado en una vivienda ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.
No es la primera vez que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) catea el inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo, entre Andrés Balvanera y Miguel Hidalgo. Hace poco menos de un año se llevó a cabo un operativo similar, en el que se aseguraron drogas y personas, aunque las autoridades de aquel entonces nunca dieron a conocer los resultados finales de la diligencia.
En esta ocasión, derivado de diversas denuncias ciudadanas, que señalaban ese lugar como punto de venta de narcóticos, la agencia del Ministerio Público especializada en delitos de narcomenudeo inició la averiguación previa AEDN/216/2015, por la cual obtuvo del juez cuarto de Primera Instancia Penal la orden para realizar una acción de cateo.
Agentes ministeriales, peritos y elementos de la Policía de Investigación del Delito, se constituyeron en el inmueble y, tras la conclusión del operativo, se obtuvo como resultado el aseguramiento de 155 dosis con características similares a la cocaína en piedra, 14 con propiedades similares a la cocaína en polvo, 7 con rasgos similares a mariguana y la cantidad de 174 mil pesos en efectivo.
Una vez elementado el expediente se estará en posibilidades de ejercer acción penal en contra de los tres probables responsables por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.