La Roja
IRÍAN A PRISIÓN

Ya consignaron a polis por violación

Se les negó el derecho a gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución por ser delito grave; se espera que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas

Actualizada 07/11/2015 a las 11:27    
Etiquetas
El juez segundo de Primera Instancia Penal consignó a dos exelementos estatales vinculados al delito de violación contra una mujer.  ARCHIVO

El juez segundo de Primera Instancia Penal consignó a dos exelementos estatales vinculados al delito de violación contra una mujer. ARCHIVO


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informa que fue consignada al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 258/2015, la averiguación previa IV/3515/2015 iniciada por el delito de violación calificada agravante en contra de dos exelementos de la Policía Estatal de Querétaro.
De acuerdo con los hechos suscitados el pasado 2 de noviembre del presente año, dos exelementos de la Policía Estatal se vieron presuntamente involucrados en este hecho delictivo.
Tras atender la denuncia, el Ministerio Público de la Agencia IV consignó el acta de averiguación previa con detenidos en calidad de probables responsables; siendo que el juez de la causa califica de legal la detención y se ordena recabar la declaración preparatoria de los imputados, además de que se les niega el derecho a gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución por ser delito grave.
En las próximas horas el juez definirá la situación legal de los ahora probables responsables.
Cabe mencionar que, como lo informó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, un elemento de la Policía Estatal fue acusado de abuso sexual por una mujer, mientras que otro de sus compañeros fue señalado como cómplice, motivo por el cual ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En su defensa, los uniformados argumentaron que la mujer era conocida suya y que es afecta a las bebidas embriagantes, ofreciéndoles tener relaciones sexuales a cambio de que le dieran 100 pesos.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, precisó que se actuará con todo el peso de la ley y que tendrán que asumir todas las consecuencias de sus actos, puesto que la dependencia estatal busca la transparencia en la institución, por lo que este tipo de conductas no serán solapadas ni ocultas a los ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.